jueves, 2 de enero de 2014

2013, te estremece cuando me crece!

 
 
El capitulo 13 del apocalipsis predice la venida del anticristo (ojo...vaya dato)
  es mas divertido la cantidad de rimas que se le pueden apropiar, aunque también es conocido por el numero de la mala suerte... Pero no a sido mala suerte lo que este año a ofrecido, mas bien a sido como montarse en la montaña rusa mas grande y larga del mundo mundial, en la que la velocidad y los cambios de plano han sido los auténticos protagonistas, desde lo mas alto viendo las estrellas en mis pies, hasta lo mas profundo del planeta, eso si, durante todo este trayecto ,sobretodo ,hay montones de buenos recuerdos en familia, con nuevos, viejos y muy buenos amigos!
 
 
Después de una perfecta y divertida despedida con los fanáticos de "la terreta", empezaría la excursión mas larga de mi vida hasta la fecha. 
 
 
La capital del Tirol, aun siendo el ski el deporte estrella, es uno de los puntos con mayor concentración de escaladores en el mundo, un lugar conocido como epicentro de la escalada europea, dejándote entre 30 min. y 8 horas para alcanzar algunas de las mejores zonas del mundo, tanto de bloque como de cuerda, en roca o hielo, deportiva o clásica.... y uno de los lugares mas fanáticos y preciosos que e visitado. Innsbruck fue el lugar elegido para intentar llevar una vida diferente, fanática y llena de aventuras...
 
 
"escalatilmente" hablando, a sido todo eso y mas, CALIDAD seria una palabra que define la escalada y la vida alrededor de esta ciudad.
 Dejando a parte la (in)estabilidad emocional o las dificultades del idioma y a su vez de encontrar un buen trabajo, cuando piensas en la cantidad y calidad que hay al alcance del volante, con ese sol que asoma el morro mas horas de lo que parece durante el crudo invierno, que si, llega cargado de nieve pero acompañado de unas temperaturas muy fanáticas, el otoño y la primavera también llegan con lluvias, pero dejan unos colores y unas condiciones sobre los bloques, en unos bosques que... como diría el grandioso Gelu Castro, de psiquiátrico!
Eso es lo que realmente me mantiene en vida, feliz y motivado por seguir conociendo, visitando, encontrando, aprendiendo y sobretodo intentando disfrutarlo!!
 
 






Muchos melocotones en la lista de este año, 
38 bloques entre 8a y 8b, 78 entre 7c y 7c+/8a, el grado como siempre esta ahí, en las guías, pero la mayoría de las líneas son de una calidad suprema, repartidas en mas de 20 zonas entre cuerda y boulder y un numero incalculable de recuerdos!
 

 
El principio de año estaba enfocado en volver a por deberes pendientes a Ticino ,con el fusil de franco tirador cargado, pero las nieves al fin han hecho lo que es habitual en estas fechas y los planes cambian, el último mes por tierras Suizas vino cargado de buenos encadenes y muy poca piel, bloques como "Marilyn Monroe ss", "Delusions of Grandeur ss", "Jungle Book ss", "Slow Down sd" o "Schlonziges Wiener schmankerl sd" hicieron las delicias del mes, por ese tacto, esa roca, por su dificultad, por sus aperturistas, por el tiempo, la compañía, su calidad!
 


 
Con el plan Suiza nevado, movimiento a los bosques de Ötztal con el gran Luis Penin y su infinito pozo sin fondo de motivación


 y al enorme valle de Zillertal, donde disfrutamos una vez mas con la compañía de la familia en la Guest House Diggl y sus historias para darle la bienvenida al 2014!


Ahora los planes apuntan mas alto, a mas metros del suelo de lo que estoy acostumbrado, ya que los billetes a Turquía están imprimidos y preparados para desplegar la cuerda en las paredes de Antalya y sobrepasando el 97% de posibilidades de empezar a combatir el acido láctico en las soleadas chorreras de Croacia!
 
 
De momento parece que en unos días el crash pad pasara a un segundo plano hasta Abril, esperando a que las nieves dejen libres las sendas para los proyectos de Boulder!

Aunque nunca se sabe.....los planes cambian...de momento lo seguro es que tengo que recuperar para avanzar, así que a por ello ;)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada